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Marketing y desarrollo de negocio para despachos de abogados

Marketing y desarrollo de negocio para despachos de abogados

  • ISBN: 9788497677004
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Gestión de Despachos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 399
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
47,25 €
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Resumen

El sector jurídico español está viviendo durante los últimos años una importante transformación, caracterizada por la evolución del concepto de despacho tradicional al de empresa de servicios jurídicos. No sólo las grandes firmas, sino también las medianas y un gran número de boutiques y pequeñas firmas, son conscientes de que para mantener su competitividad ya no basta con contar con los mejores profesionales. Ahora, además, hay que aplicar principios y técnicas de gestión empresarial que, hasta hace pocos años, a los despachos les eran totalmente ajenos. Esta transformación es fundamental porque estamos viviendo un importante incremento de la competencia en el sector, con consecuencias significativas en cuanto a políticas de precios, pero también con un impacto en los propios servicios jurídicos y en la manera de comunicarlos y prestarlos. En este contexto, la aplicación por parte de los despachos de abogados de principios y técnicas de marketing y desarrollo de negocio resulta de extraordinaria importancia.

1. Introducción al marketing: del marketing de producto al marketing de servicios 2. El marketing en los despachos de abogados 3. El proceso de planificación estratégica 4. Hacia la comunicación jurídica integrada 5. Las relaciones públicas en la comunicación jurídica 6. La publicidad en el sector jurídico 7. Las acciones de marketing directo 8. La venta personal en los despachos de abogados 9. Brading e imagen corporativa 10. La determinación del valor y el precio de los servicios jurídicos: pricing y billing 11. El conocimiento integrado del cliente: bases de datos y CRM 12. Calidad del servicio y satisfacción: hacia la retención y fidelización de clientes 13. El impacto de las nuevas tecnologías en el marketing jurídico: el marketing on-line

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