Marketing cinematográfico y de series
- ISBN: 9788491809777
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 218
- Idiomas: Español
La tarea del marketing audiovisual es cada vez más compleja en un contexto en que las plataformas de VoD (video on demand) y las productoras cinematográficas compiten por un mismo objetivo: captar la atención de las audiencias para generar así comunidad y ser objeto de atención preferente en redes sociales. Este libro pretende, por tanto, proporcionar las herramientas suficientes para construir planes eficaces de comunicación y marketing que puedan aplicarse a films, series y documentales. Además de analizar casos relevantes de campañas de promoción, el libro describe cómo abordar planes de marketing con el análisis de las herramientas más relevantes: desde el audit y el benchmark hasta la construcción del storytelling y las narrativas transmedia, incluyendo el funnel de conversión o la taxonomía de medios pagados, propios y ganados.