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Marca gráfica

Marca gráfica
corporativa, institucional y de lugar

  • ISBN: 9788418049491
  • Editorial: Experimenta, Ediciones de Diseño
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Theoria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 122
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
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Resumen

Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad de su dueño». Y decimos que esta respuesta es ambigua pues la identidad de toda organización es un discurso complejo que reúne un amplio repertorio de atributos y valores; y es evidente que un signo gráfico jamás podrá transmitirlos todos.
¿Querrá decir esto que la identidad y la marca gráfica son universos estancos cuya vinculación sólo se entabla por la convención construida a través del uso? ¡En absoluto!: la marca de un perfume jamás deberá parecerse a la un jabón en polvo. Algo debe unir el significante (la marca) a su significado (su dueño).

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