Logotipo librería Marcial Pons
Manual del buen lobista

Manual del buen lobista

  • ISBN: 9788411630993
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La actividad de lobby está experimentando un gran desarrollo en España. En los últimos años, han aparecido numerosas empresas dedicadas a representar intereses ante los distintos decisores políticos y Administraciones Públicas. Sin embargo, existe una gran confusión entre el significado de la palabra lobby como actividad y el lobby como sujeto, lo que se entiende por grupo de influencia. Es difícil encontrar un artículo de prensa o comentario que sepa entender y transmitir la diferencia entre ambos conceptos. Este es uno de los motivos por el que El Manual del Buen Lobista aparece como un texto indispensable para todos aquellos cuya actividad profesional se relaciona con la toma de decisiones en política. El lobby, como actividad, se presenta como herramienta consustancial a la Democracia; como potente vía para que la sociedad civil ejerza su derecho y cumpla su deber de interactuar con la clase política. A más democracia, más lobby; y a más lobby, más democracia. Como señala el profesor Villoria en el prólogo de este libro, este libro ?busca configurar la profesión de lobista en España de acuerdo con unos estándares de rigor técnico y compromiso moral propios de las prácticas profesionales más distinguidas y reconocidas por la ciudadanía?. Este es precisamente el objetivo último del ?Manual del buen Lobista?: Poner en valor una profesión que ha estado presente desde el nacimiento de la política y que es clave para preservar la calidad democrática.

Prólogo de Manuel Villoria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información