Logotipo librería Marcial Pons
Madrid, cuna del ingenio

Madrid, cuna del ingenio
anécdotas, curiosidades y chascarrillos que muestran la gracia del pueblo de Madrid

  • ISBN: 9788412321364
  • Editorial: Guadarramistas Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 190
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Resulta bien conocido el gracejo madrileño, la chispa que esta ciudad destila a través de su gente, desde tiempos inmemoriales. Quizá la herencia del teatro del Siglo de Oro, el encuentro de sus ciudadanos provenientes de todos los rincones de España, desde que en el siglo XVI la Corte se trasladó a esta ciudad, dichos y coplillas que solo han podido acuñarse aquí.

Estas páginas recogen las pruebas de ello. Acontecimientos, anécdotas y dichos que definen al pueblo de Madrid, como por ejemplo que una feria de libros, la de la Cuesta de Moyano, se rebautizara como Feria del Boquerón porque los libros se exponían en cajones de madera, como el pescado; que un colegio, el Real de Santa Bárbara de Niños Músicos, que dirigió Farinelli, el famoso cantante castrato italiano, fuera definido por los madrileños como Casa de los Capones; que el lago de la Casa de Campo, se convirtiera en escenario para botar un submarino; que Einstein, a juicio de una castañera, pudiera ser el inventor del automóvil; que una papelera llevara el nombre de un alcalde por su parecido físico con ella; o que una casa se denominara por el pueblo como la de "Tócame Roque" y otra como la de "joder qué puerta". Son solo un pequeño ejemplo del ingenio madrileño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información