Macrosintaxis y pragmática del discurso persuasivo
- ISBN: 9788431338930
- Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 390
- Idiomas: Español
El objetivo principal del volumen es describir la macrosintaxis de la argumentación, es decir, identificar y analizar los diferentes mecanismos y estrategias que emplea el hablante para poder expresar la persuasión. Utilizando la metodología de la Lingüística pragmática, se delimitan los paradigmas de operadores argumentativos, categoría macrosintáctica específica, y se describe su comportamiento sintáctico y las funciones argumentativas que expresan. Este análisis se extiende a otras estructuras libres y a construcciones semifijadas, así como a los complementos periféricos. El campo de estudio abarca diferentes tipos textuales (discurso político, institucional y mediático) y diferentes ámbitos temáticos, lo que proporciona una amplia diversidad a la obra, convirtiéndose en un acercamiento teórico-práctico a la argumentación discursiva.