Logotipo librería Marcial Pons
Los libros sagrados en las grandes religiones

Los libros sagrados en las grandes religiones
los fundamentalismos

  • ISBN: 9788480051071
  • Editorial: Ediciones El Almendro de Córdoba, S.L.
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Colección: En los Orígenes del Cristianismo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 298
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
27,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta obra trata de las cinco religiones más importantes en nuestro mundo: Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, Islam y Budismo. Cada tema, dedicado a una religión, tiene un tratamiento en tres partes: - La primera presenta cuáles son los libros sagrados de cada religión, de qué material básico están compuestos, en qué grupos, clases o géneros (literarios o religiosos) se dividen, y cómo tales libros marcan el contenido y el tono de esa religión concreta. Al hablar así de los libros sagrados se hace una presentación indirecta del núcleo o esencia de cada una de las religiones. - La segunda trata específicamente del proceso y de las razones por las que ciertas obras llegan a formar un canon o lista cerrada de "escritos sagrados", "revelados" o "inspirados", intentando aclarar, en lo posible, un proceso histórico de delimitación de un grupo dentro de un espectro, a veces amplio, de posibles obras candidatas a ser consideradas "sagradas". - La tercera se pregunta por el papel desempeñado por determinadas posturas rigoristas en la interpretación de tales escrituras sagradas, que sustentan un fundamentalismo religioso con amplias repercusiones. Dado que vivimos unos momentos en los que los fundamentalismos religiosos están desempeñando un papel notable en la vida política y social del planeta, no parece, por ello, inapropiado preguntarse por las bases de tales posturas fundamentalistas.

Eds. Antonio Piñero, Jesús Peláez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información