Logotipo librería Marcial Pons
Los documentos diplomáticos del Ministerio de Estado durante el reinado de Isabel II (1833-1968)

Los documentos diplomáticos del Ministerio de Estado durante el reinado de Isabel II (1833-1968)
las cartas reales

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En los múltiples estudios realizados sobre el oficio cancilleresco, la mayoría centrados en la época medieval, muy pocos abordan el análisis de esta institución en la Edad Moderna y muchos menos en la época contemporánea. Dentro de ellos no existe ninguna alusión a la existencia de un canciller en el Ministerio de Estado español (antecedente del actual Ministerio de Asuntos Exteriores).

En este estudio introductorio tratamos de dilucidar los orígenes de una institución cancilleresca inédita vinculada a la época contemporánea, y a un reinado (el de Isabel II, monarca que establece esta dependencia dentro del organigrama de la Primera Secretaría de Estado) así como su funcionamiento general y todo ello centrado en el análisis exhaustivo de uno de los documentos producidos por la Cancillería de Estado garantes del mantenimiento de la política exterior española en sus relaciones entre los Estados: las Cartas Reales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información