Logotipo librería Marcial Pons
Los Brizuela

Los Brizuela
Condes de Fuerubia y familias enlazadas

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Hay en la historia de España algunas familias que por su itinerario a través de los siglos se han ganado un espacio que les pertenece, por naturaleza, por derecho. Su participación en las grandes y pequeñas empresas del Reino, en las militares y en las artísticas, les han hecho ir ganando un lugar indiscutible en esa Historia. Ese es el caso de los Brizuela, familia troncal de los Condes de Fuenrubia, que en todo su itinerario histórico, con el deslumbrante resplandor de figuras de primera magnitud en algunos momentos, o con el brillo tenue de quienes ocupan un lugar más discreto, siempre han sido protagonistas de alguna manera de nuestra historia. Y cuando decimos protagonistas, nos referimos a que no han sido meros espectadores, ni que se han dejado arrastrar por las circunstancias. Han sido, siempre desde un ugar privilegiado, constructores de España. Este es el sentido del presente libro. Un libro fundamentalmente basado en la intensa investigación realizada en numerosos archivos españoles, tales como el Archivo Histórico Nacional de Madrid, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, el de la Real Academia de la Historia (especialmente la Colección Salazar y Castro), el Archivo de Indias, el Archivo de Protocolos de Madrid y numerosos archivos provinciales y diocesanos tales como los de Talavera de Reina, de Berlanga, etc., y muy particularmente el Archivo del que efectuó el General de Infantería de Marina, don José María de Aguilera y Pardo de Donlebun. Todo ello enriquecido por una amplia bibliografía especializada en la materia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información