Lengua y traducción para la promoción turística
las rutas del vino en Andalucía
- ISBN: 9788419588265
- Editorial: Editorial Tirant Humanidades
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Colección: Plural
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 267
- Idiomas: Español
El presente volumen realiza un recorrido por las rutas del vino de Andalucía desde puntos de vista poco explorados hasta la fecha. Son cuatro los itinerarios enoturísticos analizados: Ruta del Vino Condado de Huelva, Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, Ruta del Vino Montilla-Moriles, y Ruta del Vino Ronda y Málaga. Los recorridos propuestos se estudian atendiendo a criterios lingüísticos, comunicativos y traductológicos. De esta manera, se analizan, por ejemplo, textos turístico-promocionales del sector enológico considerando sus componentes espaciales, temporales y prospectivos. Se abordan también cuestiones relativas a la creación léxica, las estrategias de persuasión y la elaboración de glosarios específicos referentes a la cata de vino. Otros trabajos, por su parte, plantean una nueva consideración de la ontología conceptual del vino o tratan la presencia del vino en la pintura contemporánea. La perspectiva traductológica, por último, se aborda mediante el análisis de la calidad en la traducción de textos enoturísticos, el planteamiento de las posibilidades de la traducción de estos textos desde el enfoque de las lenguas para fines específicos o el análisis de las peculiaridades léxicas, que en gran medida y tantas veces dificultan su traducción.