Logotipo librería Marcial Pons
Las TIC en educación: perspectivas actuales

Las TIC en educación: perspectivas actuales
ICT in education: current perspectives

  • ISBN: 9788411629638
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios y Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,37 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Las TIC en educación: perspectivas actuales es una obra que destaca por su enfoque integral y actualizado sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde una mirada multidisciplinar, exploramos aspectos tecnológicos, sociales, éticos y educativos de las TIC, proporcionando una visión holística de su impacto en la sociedad contemporánea. A través de casos de estudio, se puede comprender la aplicabilidad de los ejemplos que esta obra recoge. En los nueve capítulos se incluyen las últimas tendencias y desarrollos en el campo de las TIC, con un enfoque en la relevancia y la utilidad, aspirando a brindar a nuestros lectores una comprensión profunda y actualizada de un campo en constante evolución, Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

CAPÍTULO 1 LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS AULAS: ADOPCIÓN Y USO DE CHATBOTS

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Metodología

4. Análisis

5. Resultados

6. Conclusiones

7. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 2 TENDENCIAS EN LA ELECCIÓN TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y TIC

1. Introducción

2. Los desafíos de la educación en la era digital y en tiempos de COVID-19

3. Tendencias de las TIC en la educación

4. Investigación e innovación en la formación sobre TIC y educación

5. Hacia dónde se orientan los Trabajos de Fin de Máster de los docentes: Metodología

6. Resultados del análisis de los datos

7. Conclusiones

8. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 3 LA COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO Y SU INFLUENCIA EN EL ENGAGEMENT: UN ESTUDIO DESDE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Método

4. Resultados

5. Conclusiones

6. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 4 INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIAS DOCENTES EN ENSEÑANZA DIGITAL

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Método

4. Análisis y resultados

5. Discusiones y conclusiones

6. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 5 PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

1. Introducción

2. Contenido

3. Conclusiones

4. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 6 EL PÓDCAST EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA TIC EN LAS CLASES DE PRIMARIA E INFANTIL

1. Introducción: de la radio al aula

2. Metodología

3. Resultados

4. Pautas para realizar un pódcast educativo

5. Discusión y conclusiones

6. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 7 BRECHA GENERACIONAL: VISIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LOS Y LAS ADOLESCENTES

1. Introducción

2. Método

3. Resultados

4. Conclusiones

5. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 8 ECOLOGÍAS DIGITALES Y EDUCACIÓN: UNA MIRADA DESDE LAS SENSIBILIDADES SOCIALES

1. Introducción

2. El cuerpo/las emociones en la relación educación/trabajo

3. Metodología: contexto situado de investigación

4. Ecologías digitales y sensibilidades situadas

5. A modo de apertura

6. Referencias bibliográficas

CAPÍTULO 9 EL CIBERACOSO, UNA PERSPECTIVA DESDE LOS DOCENTES ANDALUCES DE SECUNDARIA

1. Introducción

2. Metodología

3. Resultados

4. Discusión y conclusiones

5. Referencias bibliográficas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información