Logotipo librería Marcial Pons
Las Misiones Jesuitas ibéricas en Etiopía

Las Misiones Jesuitas ibéricas en Etiopía
(1557-1632)

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Uno de los primeros y más ambiciosos proyectos llevados a cabo por la Compañía de Jesús fue la misión en el reino cristiano de Etiopía, que se desarrolló desde 1557 hasta 1632. El reino había sido conocido en Europa desde la Edad Media como la legendaria sede de un santo y rico rey, el "Preste Juan".

Alrededor de 1621 figuras cruciales de la monarquía salomónida etíope, incluído el rey Susenyos, se convirtieron al catolicismo, y hasta 1632 se construyeron iglesias católicas, residencias, fortificaciones y estructuras reales mediante el trabajo conjunto de los misioneros jesuitas, técnicos etíopes e indios, y patrones reales y aristocráticos etíopes. Estos edificios jugaron un papel decisivo en la actividad misionera y se convirtieron en una influencia importante en la arquitectura Gondarina posterior (siglos XVII y XVIII), siendo adaptados en su mayoría al culto ortodoxo tras la expulsión de los misioneros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información