Logotipo librería Marcial Pons
Las empresas españolas

Las empresas españolas
características, tendencias y retos

  • ISBN: 9788492737086
  • Editorial: IEE. Instituto de Estudios Económicos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo fundamental de este Estudio es presentar al lector una caracterización de las empresas españolas desde diversos criterios con una visión dinámica de los procesos más influyentes sobre el desempeño de las empresas. Uno de los procedimientos comunes para abordar los distintos temas es la clasificación de las empresas en función de su tamaño. De este procedimiento se deriva una gran riqueza interpretativa de los datos, al tiempo que explica las importantes diferencias que existen entre el funcionamiento económico-financiero de las grandes y el de las pequeñas empresas. Por otra parte, esta obra analiza dos cuestiones más: primero, las disparidades de comportamiento de las empresas españolas frente a sus similares de otros países; y, segundo, las particularidades que distinguen a las empresas según el sector productivo al que pertenecen. La metodología de este Estudio se resume en un análisis estratificado de las unidades productivas españolas que depende de la combinación de algunos criterios: tamaño, sector productivo, país o región, y periodo económico.

Coordinación académica: Juan Ramón Cuadrado Roura.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información