Logotipo librería Marcial Pons
La vida cotidiana en la España del siglo XVIII

La vida cotidiana en la España del siglo XVIII

  • ISBN: 9788477372356
  • Editorial: Sílex Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Universidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 234
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Ed., Manuel-Reyes García Hurtado. Con esta obra se pretende dar a conocer las costumbres, los hábitos, la alimentación, las fiestas, las ropas, los delitos, las actitudes, etc., en suma, todo cuanto conformaba el día a día de quienes vivieron en el siglo XVIII, una centuria central para la historia de España. El conjunto de autores que conforman sus páginas persiguen hacer revivir cómo transcurría la vida en una ciudad de las Luces, qué significaba e implicaba ser mujer y escritora hace más de dos siglos, qué productos conformaban la cesta de la compra y se condimentaban en las cocinas, qué diversiones y formas de esparcimiento llenaban los momentos de ocio, cómo irrumpe el fenómeno de la moda y modifica las prácticas indumentarias, qué niveles de delincuencia y violencia fueron los habituales, cómo transcurrían los días de un campesino, cuál era la vida real de un soldado en guarnición, en campaña, en sus momentos de solaz y de combate, etc. La mujer y el hombre del XVIII se presentan en primera persona, con sus problemas diarios, sus momentos de placer, sus preocupaciones, sus sueños y sus realidades, sus trabajos y sus días. Afortunadamente, lejos quedan ya las palabras de Gabriel Calbairac en su L#Espagne de Figaro (1981) cuando achacaba a la historiografía española que para ella el siglo XVIII era casi como si no hubiera existido. Sin entrar a debatir la veracidad de su afirmación, lo que es incuestionable es que la contemporaneidad, nuestra realidad actual, será más fácilmente comprensible cuanto más indaguemos y conozcamos la centuria en que los Borbones llegaron al trono de España.

Ed., Manuel-Reyes García Hurtado

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información