Logotipo librería Marcial Pons
La tenista esquimal contra el eterno masculino

La tenista esquimal contra el eterno masculino
música minúscula frente al canon patriarcal

  • ISBN: 9788412744682
  • Editorial: La Vorágine, Editorial Crítica
  • Lugar de la edición: Santander. España
  • Colección: Textos (in) surgentes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 110
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
6,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El macho canta y las hembras caen rendidas a sus pies. Este sería el juego de roles pronosticado por Darwin y sus palmeros si la música fuera un resultado evolutivo de la selección sexual. Pero la asimetría hombre/mujer ni es natural ni es inevitable. Guillermo Lorenzo constata en este preciso(cioso) artefacto escrito que si existen muchos más músicos masculinos que femeninos es porque ha habido más hombres que mujeres que han tenido la oportunidad de desarrollar su talento musical; pero también porque las mujeres que lo ha hecho están menos representadas en el relato histórico. La tenista esquimal contra el eterno masculino no sólo ajusta cuentas y revienta el canon patriarcal, sino que viaja por el punk, el jazz, el folk, la surf music, el pop, la psicodelia o el kiwi rock a la grupa de músicas minúsculas que construyen una galaxia incontenible y necesaria. Nombres clave en el libro: Billie Holiday, Jutta Hip, Bobbi Humphrey, Karen Dalton, Vashti Bunyan, Lora Logic, Poly Styrene, The Raincoats, Gaye Advert, Penelope Houston, Kendra Smith, Hope Sandoval, Mary Lou Lord, Inger Lorre, Look Blue Go Purple.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información