La tecnología en el aula de español como lengua extranjera
tres estudios empíricos
- ISBN: 9788481026627
- Editorial: Universidad de Cantabria
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Santander. España
- Colección: Punto y Coma
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 131
- Idiomas: Español
Este primer volumen de la colección «Punto y coma», dedicada a la divulgación de aspectos lingüísticos relevantes entre el público universitario y la sociedad en general, se enmarca dentro del ámbito de E/LE e incluye tres estudios realizados en el sistema universitario americano que investigan aspectos de gran repercusión y relevancia en el campo de la adquisición de lenguas asistidas por ordenador: se ofrece una visión del campo CALL y de las herramientas que pueden ser de utilidad en el aula; los efectos que las glosas multimedia en textos de lectura tienen en la comprensión lectora y en la adquisición incidental de vocabulario y, por último, la utilización de Skype en el aula y sus consecuencias para el aprendizaje.