Logotipo librería Marcial Pons
La situación y la historia

La situación y la historia
el arte de la narrativa personal

  • ISBN: 9788419261694
  • Editorial: Editorial Sexto Piso
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Narrativa Sexto Piso
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 180
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen


Una guía sobre el arte de la escritura autobiográfica de la mano de la autora de «Apegos feroces»

En este libro magistral, Vivian Gornick nos brinda toda su sabiduría acerca del arte de la escritura, destilada a lo largo de años de enseñanza en universidades estadounidenses, y se concentra en la narrativa personal, aquella que se origina en la experiencia propia del autor. Donde tantos otros predican que los escritores principiantes han de centrarse en perfeccionar la técnica y el estilo, Gornick defiende que solo un narrador que conoce íntimamente aquello que relata será capaz de transmitir verdad, y que la clave radica en saber «quién está hablando, qué está diciéndose y cuál es la relación entre ambas cosas». ¿Cómo extraer de la propia experiencia vital una historia que merezca ser contada, que aporte a quien la lea algo de sabiduría? Esa es la pregunta que plantea La situación y la historia, y propone hallar la respuesta en algunos de los mejores ensayos autobiográficos y memorias de los últimos cien años. De la mano de Vivian Gornick, leeremos a autores tan variopintos como Joan Didion, Oscar Wilde, James Baldwin, George Orwell o Marguerite Duras, cuyas obras se hunden en su experiencia personal pero la trascienden, enunciando verdades más hondas acerca del mundo en que vivimos. Con su característica lucidez, Vivian Gornick reflexiona sobre el género en el que ella misma hizo cumbre con sus formidables memorias Apegos feroces y su ensayo autobiográfico La mujer singular y la ciudad. Al mismo tiempo una breve historia de la literatura autobiográfica del último siglo y una guía para el aprendizaje de la escritura creativa, en La situación y la historia la maestra nos enseña a escribir enseñándonos a leer: a reconocer la verdad cuando la oímos en la voz de los demás, así como en la nuestra propia.

«Una aproximación luminosa a algunos de los mejores autores de la narrativa personal, de manos de una escritora que, con su estilo elegante y su franqueza ejemplar, hace esta obra ideal tanto para el aula universitaria como para leer en el sillón favorito».
Lydia Davis

«Una inspiración para jóvenes escritores y un goce lector para los fieles seguidores de Vivian Gornick, quienes una vez más disfrutarán de su incontestable erudición y su prosa en estado de gracia»
Publishers Weekly

«Una joya: lúcida, vivaz y llena de observaciones tan útiles como ciertas». Lisa Levy, Entertainment Weekly

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información