La responsabilidad civil del empresario derivada de accidentes laborales
en especial por acoso moral o mobbing. (Novedades de la Ley 36/2011 de 10 de Octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social)
- ISBN: 9788447041954
- Editorial: Editorial Civitas
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 168
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroEl eje de estudio de este libro es la obligación indemnizatoria que nace de la responsabilidad civil derivada del acoso laboral o mobbing. Con la Ley 36/2011, de 10 de octubre de Reforma de la Jurisdicción Social queda reconocida la competencia de la Jurisdicción social para el conocimiento de esta responsabilidad civil, zanjando la polémica jurisprudencial y doctrinal al respecto. También se aborda la compatibilidad de dicha obligación derivada de un acto ilícito con las prestaciones laborales, basadas en la solidaridad social y derivadas, no sólo de la extinción o modificación del contrato, sino de otros supuestos regulados en el Estatuto de los Trabajadores. En su última parte, se indagan las peculiaridades con las que la LRJS 2011 reviste la obligación indemnizatoria derivada del acoso moral, como es su función disuasoria o preventiva.
Prólogo de Miquel Martín Casals.