Logotipo librería Marcial Pons
La puntuación en redes sociales

La puntuación en redes sociales

  • ISBN: 9788491922926
  • Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Lingüística Iberoamericana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 137
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En estos momentos la comunicación por medios digitales está tan extendida que pocos usuarios escapan a esta práctica tan frecuente. Para cifrar los mensajes por vía escrita, la puntuación posee una relevancia fundamental. Ante esta situación, el presente libro se marca dos objetivos principales. Por un lado, ofrece un amplio marco teórico de la comunicación utilizada en internet, en general, y en las redes sociales, en particular, y también profundiza en la puntuación desde el punto de vista normativo para posteriormente centrarse en la puntuación propia de las redes sociales. Por otro lado, arroja datos sobre el análisis cuantitativo y cualitativo de los signos de puntuación incluidos en los comentarios del corpus seleccionado; este corpus ha sido extraído de seis redes sociales diferentes: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, WhatsApp y YouTube.

Esta obra demuestra que la puntuación no solo ayuda a cifrar y descifrar correctamente los mensajes, sino que en estos contextos conforma una poderosa herramienta para transmitir información connotativa, como es el caso de la efusividad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información