Logotipo librería Marcial Pons
La protección de la moda a través de la propiedad industrial e intelectual

La protección de la moda a través de la propiedad industrial e intelectual

  • ISBN: 9788411632164
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 480
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,78 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Salvo excepciones, la mayoría de los diseños de ropa, calzados y accesorios distan mucho de ser obras de arte pese a que la relación entre la moda y el arte es innegable. No siendo el Derecho de autor el cauce natural de estos productos, en la mayoría de los casos habrá que acudir a otras figuras que se adecúan mejor a este tipo de productos, como son las marcas, los diseños y la protección que ofrece la normativa de competencia desleal.

Analizando los institutos relativos tanto a la propiedad industrial como a la intelectual que mayor incidencia tienen en la industria por el objeto sobre el que recaen, estos son, la marca, la protección a través del diseño industrial, la incorporación de tecnologías e innovación que se protegen a través de las patentes y, finalmente la posibilidad de protección a través de la normativa del derecho de autor. Todo ello, acompañado de numerosos ejemplos y casos que permiten tener una amplia visión de la importancia de éstos intangibles en la industria.

INTRODUCCIÓN

PARTE I. LA MODA COMO BIEN JURÍDICO PROTEGIDO

CAPÍTULO I. EL CONCEPTO DE MODA

CAPÍTULO II. LA EVOLUCIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA MODA

PARTE II. LA RELEVANCIA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL EN LA PROTECCIÓN MODA

CAPÍTULO I. MODA Y DERECHO

CAPÍTULO II. LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL Y LA INDUSTRIA DE LA MODA

PARTE III. PATENTES, DISEÑOS, MARCAS, DERECHOS DE AUTOR Y SU RELACIÓN CON LA MODA

CAPÍTULO I. LAS PATENTES Y EL SECTOR DE LA MODA

CAPÍTULO II. DISEÑO INDUSTRIAL Y MODA

CAPÍTULO III. LA MARCA Y LA INDUSTRIA DE LA MODA

CAPÍTULO IV. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MODA

BIBLIOGRAFÍA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información