Logotipo librería Marcial Pons
La música como pensamiento

La música como pensamiento
el público y la música instrumental en la época de Beethoven

  • ISBN: 9788416011162
  • Editorial: Acantilado
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: El Acantilado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En La música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales—que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Traducción de Francisco López Martín.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información