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La guerra por el talento

La guerra por el talento

  • ISBN: 9788480045841
  • Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Club de gestión
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,00 €
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Resumen

Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. En 1997, un estudio pionero de McKinsey identificó la "guerra por el talento" como el gran reto empresarial estratégico y el impulsor crítico del rendimiento corporativo.Más tarde, cuando estalló la burbuja del punto-com y la economía se enfrió, muchos asumieron que la guerra por el talento había terminado.Pero no es así. Ahora, los autores del estudio original revelan que, debido a las resistentes fuerzas económicas y sociales, la guerra por el talento continuará durante las dos próximas décadas. Ed Michaels, Helen Handfield-Jones y Beth Axelrod, consultores de McKinsey & Company, afirman que la guerra por los talentos de liderazgo implica mucho más que unas tácticas precipitadas de reclutamiento.Implica unos principios sostenidos centrados en la atracción, desarrollo y retención de mados y directivos de gran talento, y aplicados de manera audaz y novedosa.Implica también el reconocimiento de la importancia estratégica del capital humano, dado el inmenso valor que aportan los mejores talentos. Los autores proponen un enfoque básicamente nuevo sobre la gestión del talento, apoyado por los cinco años de trabajos de investigación en profundidad sobre la manera en que las compañías gestionan su talento, incluidas encuestas a 13.000 ejecutivos de más de 120 compañías y al estudio de 27 compañías líderes. Describen cómo: -Crear una PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que haga que su compañía sea especialmente atractiva para los profesionales con talento. -Dejar atrás las tácticas de contratación basdas en un márketing agresivo, para así crear una estrategia de reclutamiento a largo plazo. -Utilizar la experiencia en el puesto de trabajo, el entrenamiento y la mentoría para desarrollar el potencial de los mandos y directivos. -Reforzar su cantera de talentos invirtiendo en los jugadores A, desarrollando a los B y actuando con decisión con los C. Utilizando ejemplos prácticos de ocmp

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