Logotipo librería Marcial Pons
La gestión de los patrimonios en las familias empresarias

La gestión de los patrimonios en las familias empresarias

  • ISBN: 9788472098275
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Empresa Familiar
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 212
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,64 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro, séptimo de la colección «Empresa familiar» está dedicado exclusivamente a la gestión de patrimonios de familias empresarias. Sabemos que las empresas familiares no perduran intergeneracionalmente solo por su excelente gestión empresarial, sino sobre todo, porque todos los hijos se muestran interesados en asegurar y acrecentar la rentabilidad y continuidad de los patrimonios heredados o que puedan conseguir con sus nuevos emprendimientos.

En el presente libro usted va poder acceder a algunas de dichas técnicas de gestión de patrimonios, y todo ello dentro de una visión macroeconómica no solo española sino Latinoamérica.

PRÓLOGO por Juan Ramón Rallo Julián
PRESENTACIÓN por Fernando Nogales Lozano

CAPÍTULO 1. Ocho claves para comenzar a gestionar el patrimonio familiar
Domingo Soriano

CAPÍTULO 2. Conservación versus pérdida patrimonial de las familias empresarias
Andrés Vial Infante

CAPÍTULO 3. Inversiones responsables hacen familias sólidas
Hugo Marcelo Balderrama

CAPÍTULO 4. Unidad familiar y consistencia del patrimonio familiar
José Álamo Ramírez y Pablo Álamo Hernández

CAPÍTULO 5. La gestión de patrimonios familiares y el método de inversión en valor
Luis Carlos Sánchez Mojica

CAPÍTULO 6. La gestión patrimonial de las familias empresarias argentinas
Natalia Christensen Zaracho

CAPÍTULO 7. Estructuras legales y tributarias para los Family Office en Chile
Christian Blanche

CAPÍTULO 8. Realidad histórica para invertir en Colombia
Pablo Nogales Martínez

CAPÍTULO 9. La estrategia de gestión patrimonial para la continuidad intergeneracional de la empresa familiar
Silvia M. Batista

CAPÍTULO 10. La formación y motivación de los futuros accionistas como estrategia de continuidad
Fernando Nogales Lozano

CAPÍTULO 11. La diversificación geográfica, sectorial y esg en el
entorno latinoamericano de inversión
Javier Santacruz Cano

CAPÍTULO 12. La transmisión intergeneracional de las empresas y la riqueza familiar
Miguel Ángel Bernal

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información