Logotipo librería Marcial Pons
La distribución de productos de lujo en la Unión Europea

La distribución de productos de lujo en la Unión Europea
estudio en torno al Reglamento UE Nº2022/720

  • ISBN: 9788410712119
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 554
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los productos considerados de lujo son especiales. La realidad es que no se consideran en la mayoría de los casos meros productos, o al menos, no se conciben así por los consumidores. Las marcas que los designan hacen que verdaderamente su objeto de deseo gracias al marketing y la cuidada comunicación que realizan las empresas valor se potencie y sean objeto de deseo gracias al marketing y la cuidada comunicación que realizan las empresas titulares de dichas firmas. Ese aura de glamour de esos productos hacen que la distribución deba ser diferente al del resto de productos. Estas peculiaridades presentan un impacto a nivel contractual. En particular, en esta monografía vamos a centrarnos en el estudio de la distribución de productos de lujo desde la perspectiva del Derecho de la competencia europeo. En particular, uno de los aspectos claves será el estudio del reciente Reglamento de exención de acuerdos verticales 2022/720. Este Reglamento en materia de Derecho de la competencia europeo es un instrumento útil en el tráfico jurídico debido a que permite a las empresas junto con las Directrices de la Comisión que lo acompañan, precisar en los contratos de distribución qué aspectos se pueden incluir y cuáles deben quedar fuera por contravenir las normas de competencia. Este Reglamento 2022/720 es una "versión renovada" del Reglamento anterior, el Reglamento 330/2010.

Capítulo 1. La industria del lujo

Capítulo 2. La distribución de productos de lujo y las normas de derecho de la competencia europeo

Capítulo 3. El artículo 101 TFUE y las restricciones de competencia

Capítulo 4. Primera aproximación al reglamento UE 2022/720

Capítulo 5. Delimitación del ámbito de aplicación del reglamento 2022/720: análisis de su artículo 2

Capítulo 6. El mercado de referencia: análisis art. 3 Reglamento UE 2022/720

Capítulo 7. Restricciones especialmente graves. El art. 4 Reglamento UE 2022/720

Capítulo 8. Restricciones excluidas. Estudio del artículo 5 del reglamento UE 2022/720

Capítulo 9. Análisis de los artículos 6 y 7 del reglamento UE 2022/720

Capítulo 10. Estudio de determinados contratos de distribución: distribución exclusiva, distribución selectiva, franquicia y agencia

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información