La cooperativa y su identidad
- ISBN: 9788490859049
- Editorial: Editorial Dykinson
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Deusto sobre cooperativismo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 112
- Idiomas: Español
La cooperativa es un modelo de empresa democrática y participativa que desde sus raíces en la primera mitad del siglo XIX se ha distinguido por la adecuación de sus acciones a unos principios de funcionamiento que, junto con los valores a los que aspira, conforman su identidad.
La identidad es justamente el conjunto de rasgos que identifican a esta cooperativa y la diferencian del resto de empresas que llevan a cabo la actividad económica en una sociedad.
La identidad cooperativa la forman en la actualidad los valores y principios cooperativos aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional en el Congreso Centenario de la misma institución, que tuvo lugar en Manchester en 1995. Esta identidad pone a las cooperativas en dirección a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.