Logotipo librería Marcial Pons
La convergencia de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías de la información

La convergencia de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías de la información

  • ISBN: 9788413453286
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 524
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
78,95 € 71,06 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El advenimiento de la Cuarta Revolución Industrial, a nivel global, apuesta por un nuevo panorama comunicativo sin parangón.
Dadas estas circunstancias, se hace necesario un estudio legislativo pormenorizado de las implicaciones y consecuencias que este hecho generará sobre: el mercado, los soportes y el contenido, ante el avance de la que se conoce como la era digital. Como consecuencia de esta nueva realidad, lejos quedan los tiempos en los que la tecnología y la regulación imponían una norma unitaria y diferenciada de cada uno de los sectores de la comunicación. El presente estudio pretende así, abordar uno de los principales ejes que vertebran la acción de la Comisión Europea y que surge como una oportunidad para repensar el actual contexto comunicativo.

ÍNDICE
Capítulo Primero. Aproximación al concepto de convergencia
I. La convergencia desde la perspectiva del Derecho Público
II. Encuadre de la convergencia en el contexto jurídico actual
III. Retos que plantea la convergencia desde Europa
Capítulo Segundo. El mercado
I. El mercado como elemento transformador de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías de la información
II. Evolución del mercado a la luz de la convergencia
III. Las obligaciones de servicio público como mecanismo para corregir los fallos del mercado
IV. Fórmulas de regulación del mercado de los medios de comunicación en un escenario de convergencia
Capítulo Tercero. El soporte
I. Evolución del soporte en los inicios de la convergencia tecnológica
II. Dimensiones de la era digital: Especial referencia a la técnica
III. Plataforma de distribución y transición para la digitalización
IV. La gestión de las infraestructuras
V. La neutralidad tecnológica
VI. Desafíos futuros de la convergencia respecto a sus infraestructuras
Capítulo Cuarto. El contenido
I. Los contenidos: transformación y regulación
II. Ámbito subjetivo de la comunicación
III. Determinación de contenidos especialmente sensibles por razón de su materia
IV. Producción del contenido: Pluralismo de los medios de comunicación
V. Actividades de control y supervisión de los contenidos en el sector audiovisual

Prólogo de Beatriz Belando Garín.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información