Logotipo librería Marcial Pons

La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica
Informe Anual 2007

  • ISBN: 9788483223994
  • Editorial: Pearson Educación
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 263
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El anuario, que desde 1999 dirige Justo Villafañe, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, renueva en su octava edición su compromiso con dos de sus ideas fundacionales la gestión de los recursos intangibles de las empresas y Latinoamérica tratando de aportar, un año más, ideas y herramientas que mejoren la praxis profesional de quienes tienen la responsabilidad de la gestión empresarial y también de todos aquellos que participan y propician el debate en torno al papel de la empresa en la sociedad actual. En sus páginas se aborda, desde diferentes perspectivas, el estudio de algunos intangibles como la marca, la responsabilidad corporativa, la reputación o el buen gobierno; también se presentan algunas aportaciones metodológicas relativas a su evaluación, verificación y certificación, y alguna propuesta sobre la gestión de esos recursos de las empresas. Finalmente, en tono más ensayístico, diversos especialistas, profesionales y académicos se interrogan sobre la importancia y la trascendencia reales de los intangibles empresariales. Del valor de las personas y del talento de las organizaciones se ocupa en la monografía de este anuario Juan Carlos Cubeiro. La investigación inédita que, desde el pasado año, incorpora el anuario, se refiere en esta última edición a la reputación comercial, y trata de esclarecer, a partir de un potente trabajo de campo realizado entre clientes de cinco sectores de consumo, algunas de las claves que sirven para explicar la fidelidad comercial. El principal hallazgo de esta investigación, formulado como la teoría de los márgenes reputacionales es que la fidelidad de los clientes depende de algunos componentes de la oferta que presentan, además, diferentes comportamientos en cada uno de los sectores analizados.

Dir. Justo Villafañe. Contiene: Monografía "El lidedrazgo empresarial" por José Luis Álvarez -- Investigación "La gestión intangible" por Justo Villafañe

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información