Logotipo librería Marcial Pons
La baja como causa de finalización de la relación societaria entre la persona socia y la sociedad cooperativa

La baja como causa de finalización de la relación societaria entre la persona socia y la sociedad cooperativa

  • ISBN: 9788413243474
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Deusto sobre cooperativismo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente monografía se realiza un estudio detallado de la institución de la baja del socio cooperativista, a la luz de las diecisiete leyes de cooperativas vigentes en España, así como de las aportaciones realizadas por la doctrina científica o de autores, los laudos arbitrales del Servicio Vasco de Arbitraje Cooperativo (BITARTU) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia.
De este modo, el lector encontrará un análisis de los tipos de baja, según esta sea voluntaria, obligatoria o disciplinaria por expulsión; una recopilación de las distintas situaciones que dan lugar a calificar las bajas como justificadas o injustificadas; un proceloso estudio de los efectos económicos de las bajas; y un análisis de las situaciones de aquellos socios que tras causar baja en la sociedad cooperativa pueden dar lugar a las prestaciones por desempleo o por cese de actividad, con especial atención a la posibilidad de capitalizar dichas prestaciones como medida para ayudar a afrontar las transiciones a lo largo de la vida laboral de los socios.
En definitiva, se trata de una obra de imprescindible consulta tanto para estudiantes como para prácticos del Derecho. Una obra que, por su perspectiva omnicomprensiva respecto a la institución de la baja de los socios cooperativistas servirá, sin duda, de inspiración en la redacción de los Estatutos y de los Reglamentos de Régimen Interno de las cooperativas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información