La autorregulación publicitaria
especial referencia al sistema español
- ISBN: 9788497902939
- Editorial: Editorial Bosch
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 493
- Idiomas: Español
La libertad empresarial comprende la libertad para publicitar, pero su práctica no puede dejarse en manos de los anunciantes o, en su defecto, únicamente, de intereses económicos. El pasado responde a una regulación estatal de la publicidad, el presente se identifica con la autorregulación y el futuro se encamina hacia la corregulación publicitaria. La unión de la Administración Pública (regulación estatal) con los sujetos privados (autorregulación), corrige los graves problemas que posee cada uno de los sistemas individualmente. En España, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AACC) regula, controla y, a través del Jurado de la Publicidad, sanciona la publicidad que, a su juicio, se califica como ilícita. Esta obra, mediante el análisis de todas las resoluciones dictadas hasta la fecha (1996-2007), no sólo estudia las diversas modalidades de publicidad ilícita, contempladas en los Códigos Éticos: publicidad anticonstitucional, discriminatoria, engañosa, denigratoria, adhesiva, confusionista, etc.; sino que también pretende proporcionar una visión global de la actuación de la AACC a lo largo de estos años.