Logotipo librería Marcial Pons
La argumentación científica multilingüe

La argumentación científica multilingüe
perspectiva interdisciplinar

  • ISBN: 9788411704977
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 176
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro se centra en promover competencias esenciales para la generación y la divulgación del conocimiento sostenible de calidad en la educación superior, especialmente en contextos digitales. Sus diferentes capítulos versan sobre la comunicación argumentativa científica multilingüe desde una perspectiva interdisciplinar. Se abordan temáticas como: a) el modelo metasociocognitivo de la composición escrita y la neurodidáctica aplicada a la escritura argumentativa, b) los modelos didácticos colaborativos y los sistemas didáctico-digitales para la escritura argumentativa, y c) el ensayo como instrumento de evaluación en L2 y la calidad en la evaluación en la escritura argumentativa, así como, las competencias docentes requeridas para promover este género académico. También se ofrecen experiencias innovadoras interdisciplinares sobre temáticas como: a) el potencial de los vídeos para mejorar la escritura argumentativa multilingüe, b) la argumentación como herramienta a fin de conocer las actitudes del estudiantado hacia el perfil profesional del audiodescriptor museístico, y c) el fomento de la inclusión mediante el subtitulado multilingüe para personas sordas. Finalmente, se analiza la enseñanza de la argumentación científica bilingüe en secundaria.

EL MODELO METASOCIOCOGNITIVO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR / Rosario Arroyo González y Eric Fernández-Lancho

NEURODIDÁCTICA Y NEUROIMAGEN DE LA ARGUMENTACIÓN ESCRITA / Antonio Hernández Fernández y Claudia De Barros Camargo

MODELOS DIDÁCTICOS COOPERATIVOS Y COLABORATIVOS EN LA ESCRITURA ARGUMENTATIVA UNIVERSITARIA / Mariano Fernández Almenara y Eric Fernández-Lancho

SISTEMAS DIDÁCTICO-DIGITALES Y ESCRITURA ARGUMENTATIVA UNIVERSITARIA / Eric Fernández-Lancho y David Brao Serrano

LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: CÓMO LOS VÍDEOS AYUDAN A MEJORAR LA ESCRITURA ARGUMENTATIVA MULTILINGÜE / Silvia Martínez Martínez y Christina Holgado Sáez

ESCRITURA ARGUMENTATIVA EN ITALIANO L2 Y ACTITUDES DEL ESTUDIANTADO HACIA EL PERFIL PROFESIONAL DEL AUDIODESCRIPTOR MUSEÍSTICO / Laura Carlucci y Carlos Navas-Vallejo

FOMENTO DE LA INCLUSIÓN Y LA ESCRITURA ARGUMENTATIVA MEDIANTE ESTRUCTURAS SIMPLIFICADAS EN EL SUBTITULADO MULTILINGÜE PARA PERSONAS SORDAS / Silvia Martínez Martínez y Laura Carlucci

EL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN L2 COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR / Chakib Chairi y Eric Fernández-Lancho

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA ARGUMENTACIÓN ESCRITA CIENTÍFICA / Rosario Arroyo González y Eric Fernández-Lancho

COMPETENCIAS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA ARGUMENTATIVA / Ena María Consuelo Evia Ricalde

PREPARANDO LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA SOSTENIBLE: ARGUMENTACIÓN BILINGÜE EN SECUNDARIA / Diana Marcela Duque Salazar, Neira Loaiza Villalba y Rosario Arroyo González

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información