Logotipo librería Marcial Pons
Investigación y desarrollo más innovación

Investigación y desarrollo más innovación
recomendaciones para políticas públicas más cercanas a las necesidades de las empresas

  • ISBN: 9788481882872
  • Editorial: Consejo Económico y Social. CES
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 299
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Dirs. Rosella Nicolini y Lionel Artige. Todos los actores económicos y políticos, tanto en España, como en Europa o Estados Unidos, están de acuerdo en que la innovación es una estrategia empresarial ineludible para ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales. Sin embargo, la evidencia muestra que no todas las empresas invierten para innovar y, cuando lo hacen, el nivel de inversión varia ampliamente de una empresa a otra. ¿Cómo se puede explicar esta variedad de comportamientos?. A partir de una encuesta original realizada a una muestra aleatoria de empresas localizadas en el territorio español, que incluye tanto a empresas que realizan actividades de I+D como otras que no destinan recursos a este fin, se pretende dibujar un perfil identificativo de cada una de estas categorías. Esta encuesta permite evaluar a la vez cómo las empresas perciben las ayudas recibidas así como, y esta es una de las novedades del trabajo, su actitud frente al futuro.

Dirs. Rosella Nicolini y Lionel Artige

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información