Internacionalizacion de la empresa
Estrategias de entrada en los mercados extranjeros.
- ISBN: 9788436817058
- Editorial: Ediciones Pirámide
- Fecha de la edición: 2002
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Economía y gestión internacional
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 411
- Idiomas: Español
En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones
Teoría del comercio internacional. Génesis de la aceleración internacionalizadora. El proceso básico de internacionalización. El proceso de exportación. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional. Licencia y franquicia. Subcontratación. Alianzas estratégicas.