Logotipo librería Marcial Pons
Informe Comunidades Autónomas 2018

Informe Comunidades Autónomas 2018

  • ISBN: 101041012
  • Editorial: Instituto de Derecho Público
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 441
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,16 € 28,65 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El informe de las Comunidades Autónomas 2018 ofrece un panorama general sobre el desarrollo del Estado autonómico durante este año, a partir de una serie de estudios sintéticos sobre las principales disposiciones y actos de relevancia autonómica que incluye, entre otros, las normas del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, las Sentencias del Tribunal Constitucional y la actividad del Senado. Todos estos estudios son la base de la valoración general sobre la situación del Estado de las autonomías en 2018 y han sido realizados por profesores de Derecho Constitucional, Administrativo, Financiero y Ciencia política de diversas Universidades españolas. Junto a estos estudios, el Informe incluye este año unos trabajos monográficos de actualidad, sobre los menores extranjeros solos y la despoblación en la España autonómica.
El contenido de la valoración general del Estado autonómico y de los estudios monográficos se discute en sesiones de trabajo en el marco del Foro de las Autonomías. Este Foro se celebra cada año en el Senado, gracias al apoyo de esta institución y de la Fundación Giménez Abad.
Con esta publicación queremos seguir ofreciendo información y material para la reflexión con el fin de poder articular un debate plural y riguroso sobre el devenir de nuestro modelo de organización territorial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información