Logotipo librería Marcial Pons
Índices de eficiencia en la Teoría Clásica de la Demanda

Índices de eficiencia en la Teoría Clásica de la Demanda

  • ISBN: 9788419187208
  • Editorial: Editorial Aula Magna
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Proyecto Clave
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 572
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,96 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La teoría del consumidor tiene por objeto estudiar la estructura preferencial de un consumidor cuando este se enfrenta con diversos precios y rentas monetarias. Históricamente se ha aceptado que el consumidor era totalmente racional; esto es, que era un optimizador que no se conformaba con ninguna opción que no fuese «la mejor». Sin embargo, diversos estudios empíricos y experimentales procedentes de la teoría económica y de la economía experimental han mostrado cómo los consumidores no son totalmente racionales, por lo que resulta necesario estudiar la eficiencia en sus elecciones. Existen numerosos trabajos que han analizado la eficiencia en el ámbito de la teoría de la producción, pero muy pocos son los que se han adentrado a analizar la eficiencia en la teoría del consumidor. En este libro se aborda este problema, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Utilizando el enfoque de la teoría de la preferencia revelada de Samuelson, Houthakker, Afriat y Varian se analizan las diferentes hipótesis de racionalidad de un individuo, y sus implicaciones, se proporcionan diferentes índices de eficiencia y se ofrece al lector tanto la metodología como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo cualquier estudio empírico sobre el comportamiento de un consumidor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información