Logotipo librería Marcial Pons
Imputación objetiva del comportamiento

Imputación objetiva del comportamiento

  • ISBN: 9786079389833
  • Editorial: Ubijus Editorial
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
26,96 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el presente texto, se ha procurado realizar unos planteamientos sobre la funcionalidad de los sistemas punitivos, con especial cuidado, el autor ha proyectado la innecesaria prisión preventiva oficiosa, y se ha pronunciado a favor de las medidas de seguridad que cumplan eficientemente el carácter preventivo del sistema, y con igual cuidado señala la innecesaria y hasta violenta posición del Derecho penal actual en la determinación de la pena de prisión al imprudente y en los casos de delincuencia patrimonial no violenta.

No cabe duda que la forma de abordar el tema de la acción, lo hace de tal suerte que resulta convincente y hasta reflexiva la imputación a comportamientos que suceden en la frecuencia diaria, en donde la toma de riesgos es algo tan natural como la misma toma de decisiones relevantes, pero acentúa los supuestos en donde el control de riesgo es algo tan exigido como esperado por los sujetos que circundan ese comportamiento. Reflexiona que el riesgo es causalidad y no resultado, y cualquier conjetura en ese sentido, es imprescindiblemente fundamento del tipo y del juicio de tipicidad.

La aportación en el tema de la imputación objetiva, es un resumen de aportaciones que ya han sido cuestionadas y rebasadas en cuanto a la crítica, por lo que encontramos descripciones de elementos, conceptos y fundamentos que son útiles en toda la relación de casos. El lector encontrará en todo momento un sencillo lenguaje, cercano a las explicaciones que el autor ha realizado en aula, y el desarrollo de la lectura se fortalecerá en los campos de una dogmática sensible a la imputación y a la defensa, concluyendo en un reclamo por la esperada continuación de la teoría del injusto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información