Logotipo librería Marcial Pons
Hombre y sociedad en la Ilustración escocesa

Hombre y sociedad en la Ilustración escocesa

  • ISBN: 9789684767362
  • Editorial: Distribuciones Fontamara
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Colección: Biblioteca de Ética, Filosofía del Derecho y Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 321
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,39 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Isabel Wences

Es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid donde se doctoró en Derechos Fundamentales. Licenciada y maestra en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha publicado los libros: En torno al origen del concepto moderno de sociedad civil (Madrid, 1998), Sociedad civil y virtud cívica en Adam Ferguson (Madrid, 2006), Lecturas de la sociedad civil. Aproximaciones a un mapa teórico contemporáneo de sus teorías (coedición, Madrid, 2007) y próximamente aparecerá su edición de una versión en español del Ensayo Sobre la historia de la sociedad civil de Adam Ferguson.

En este libro, cuyo acento es rescatar y discutir aportaciones de la grandiosa y olvidada Ilustración escocesa, el lector encontrará, en primer lugar, un análisis del pensamiento ilustrado escocés donde el eje central lo constituyen, por un lado, la significación otorgada a la naturaleza humana a la que se considera dotada de razón, pero también y con especial énfasis de sentimientos, y por el otro, un estudio de categorías clave de su teoría social y política tales como la ley de las consecuencias no intencionadas de la acción, la división del trabajo, el conflicto, el gobierno, el lujo y los rangos. En segundo lugar, el libro ofrece la posibilidad de realizar un viaje por la historia de la Escocia dieciochesca de la mano de Francis Hutcheson, David Hume, Adam Smith, Adam Ferguson, John Millar, William Robertson, Lord Kames, entre otros. La obra cierra con una recuperación y clasificación de las plurales perspectivas desde las que hoy se ha interpretado a este pensamiento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información