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Historia de las tendencias de moda

Historia de las tendencias de moda

  • ISBN: 9788417946920
  • Editorial: Dextra Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Moda
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 405
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,75 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Es este un libro que desgrana, analiza y narra aspectos axiales en la creación de estilo de vida y preferencias en indumentaria a lo largo de cuatro siglos. Con una lúcida estructuración de las modas y los usos en cuatro grandes capítulos invita a una lectura caleidoscópica de acontecimientos, reacciones humanas y germinación de las modas en la sociedad. La tendencia propiciada por el poder político en el Antiguo Régimen ocupa el primer cuarto del volumen. La moda y las cuestiones socio políticas con la evocación a Goya como referente de un estilo español, ocupan el segundo capítulo incluyendo en el mismo algunas variaciones sobre teoría de la moda. A la tendencia individualista se dedica el tercer capítulo en el que se dan a conocer muchas singularidades de la moda en nombres propios, desarrolladas a partir de las figuras de Cecil Beaton, Charles James, Leigh Bowery o Daphne Guinness. El cuarto bloque trata la tendencia en la contemporaneidad con un acercamiento al hiper objeto, a la moda cultural, a las nuevas necesidades de consumo lúdico, tomando como referencia las aportaciones de Virgil Abloh.

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