Logotipo librería Marcial Pons
Herramientas para la mejora de la calidad

Herramientas para la mejora de la calidad
métodos para la mejora continua y la solución de problemas

  • ISBN: 9788416671090
  • Editorial: FC Editorial. Fundación Confemetal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 247
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es una realidad indiscutible que las empresas que deciden ser más competitivas y mejorar su rendimiento, eligen hacerlo mediante la implementación de sistemas de gestión basados en la mejora continua.

Una de las tareas habituales de los equipos de trabajo en el ámbito de la gestión de la calidad es la resolución de problemas: reclamaciones de clientes, productos no conformes… a continuación, la tarea que deben abordar es la de la planicación: de las acciones de mejora que serán necesarias para eliminar dichos problemas y sus causas.

Por tanto, contar con un buen número de herramientas de gestión y planicación es un apoyo inestimable a departamentos de diseño y fabricación en el proceso de analizar problemas, obtener y analizar datos, identicar oportunidades de mejora y poner en marcha planes y programas ecaces y ecientes.

Este libro tiene por objetivo dar un buen repaso a las herramientas de mejora más utilizadas hoy en día: las “Siete herramientas clásicas” propuestas por Kaoru Ishikawa, y las “Siete nuevas herramientas para la gestión” propuestas por la JUSE (Unión de Cientícos e Ingenieros Japoneses). Todas ellas, descritas con claridad y sencillez no exenta de rigor y con múltiples ejemplos y casos prácticos que faciliten su comprensión y posterior aplicación a casos reales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información