Logotipo librería Marcial Pons
Guía de negocios de India

Guía de negocios de India

  • ISBN: 9788478116522
  • Editorial: ICEX. Instituto Español de Comercio Exterior
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 4ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 124
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi para el ICEX. Con casi el 17% de la población mundial, la economía india es la cuarta del mundo en términos de PIB por paridad de poder adquisitivo (aunque entre un cuarto y un tercio de sus habitantes viven en condiciones de extrema pobreza), y la segunda economía de Asia por su tasa de crecimiento (incremento anual medio del PIB del 8,8% entre 2004 y 2008), superada sólo por China. El continuo y elevado crecimiento económico del país está transformando su estructura industrial (con un peso creciente de los servicios, sector más dinámico) y consolidando una clase media que cuenta ya con unos 250 millones de personas (unos 35 millones de hogares), de notable poder adquisitivo y hábitos de consumo occidentales. Además, la India está aumentando su peso en el comercio mundial, y captando crecientes flujos de inversión extranjera. Las relaciones económicas hispano-indias están muy por debajo de su nivel potencial. En noviembre de 2005, España lanzó el #Plan India#, cuyos objetivos incluyen dar a conocer y mejorar la imagen de los productos, servicios y tecnología españoles en la India; dar a conocer las posibilidades del mercado indio a las empresas españolas; intensificar las relaciones económicas bilaterales; e incrementar la cuota de mercado de las exportaciones españolas en ese país. En este contexto, y teniendo en cuenta la existencia de interesantes líneas de financiación, son considerables las oportunidades de negocio que se les presentan a las empresas españolas. Al igual que los restantes títulos de la colección, esta Guía de Negocios se centra, tras la descripción geográfica, política y socioeconómica del país y el análisis de los principales indicadores macroeconómicos, en las oportunidades comerciales y de establecimiento que ofrece, detallando los sectores más atractivos para el empresario español. Además, se analizan los diversos marcos normativos: comercial y aduanero,

Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi para el ICEX

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información