Gestión de operaciones para directivos
destapa el pleno potencial de tu empresa
- ISBN: 9788448197698
- Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 410
- Idiomas: Español
Lo que un directivo debe saber sobre operaciones, para aprovecharlas como fuente de ventaja competitiva para su empresa
Los autores ofrecen una guía práctica, enfocada a (i) explicar los conceptos y metodologías con claridad (sin excesivos tecnicismos), (ii) analizar el impacto de las operaciones en todos los ámbitos de la empresa (comercial, finanzas o estrategia), y (iii) revelar claves útiles para ayudar al directivo a conseguir el pleno potencial de su empresa. De hecho, la excelencia e innovación en operaciones han sido el fundamento de muchos de los grandes éxitos que el mundo empresarial ha visto en los últimos años (Zara, Ikea, Dell, Toyota, Amazon, etc.).
El libro cubre las áreas tradicionales de la dirección de operaciones (procesos, capacidades o colas), pero incluye asimismo temas más avanzados (lean management o compras), e introduce aspectos que otros libros cubren en menor medida (aspectos humanos y organizativos de las operaciones, la innovación o la gestión de proyectos). Además, lejos de limitar su visión a entornos industriales, el libro aporta conocimientos relevantes sobre operaciones en entornos de servicios. Su lectura está recomendada para directivos en general, participantes de cursos de posgrado para dirección y MBA; también para estudiantes de cursos superiores de grados de ADE, Comercio, Ingeniería Industrial.
1. Introducción a la gestión de operaciones.
2. Conceptos fundamentales de un sistema de operaciones.
3. Gestión de la capacidad en sistemas de operaciones.
4. Gestión de flujos, tiempos y colas.
5. Gestión de stocks.
6. Planificación y control de las operaciones.
7. Gestión de proyectos.
8. El factor humano y organizativo de la dirección de operaciones.
9. Diseño estratégico de procesos.
10. Diseño estratégico de la capacidad.
11. Gestión de la cadena de suministro.
12. Compras y externalización.
13. Gestión de servicios y valor del cliente.
14. Calidad, lean management y mejora continua.
15. Innovar en operaciones.
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