Logotipo librería Marcial Pons
Garantía en la venta de bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)

Garantía en la venta de bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)
realizado dentro del marco de la Acción Integrada con Italia (HI2004- 0153) concedida para el bienio 2005-2006

  • ISBN: 9788496261211
  • Editorial: Edisofer
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 266
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La adaptación de la Directiva 1999/44 sobre determinados aspectos de la garantía en la venta de bienes de consumo al Derecho español presenta una multiplicidad de problemas, que ha despertado el interés doctrinal y práctico. Por ello, en esta obra se intentan poner de relieve los desajustes, problemas y lagunas que presenta la Ley 23/2003, de 10 de julio, y las posibles pautas y criterios que puedan cadyudar para solventarlos.Esta monografía comprende varios estudios complementarios en relación con las garantías en la venta de bienes de consumo: se parte del análisis del ámbito de aplicación de la norma, y se centra en dos aspectos esenciales: de una parte, el principio de conformidad con el contrato, al que se dedican dos capítulos, puesto que se convierte en fiel de la balanza que determina la efectivisdad de los derechos que esta ley concede a los consumidores. Y de otra, se analiza el contenido esencial de la Ley 23/2003, desde el punto de vista de lod derechos y acciones que atribuye la ley a los consumidores, dedicando un capítulo a la garantía legal y otro a la garantía comercial. Se concluye con un capítulo, no menos importante, en el que se analiza la multiplicidad de plazos que maneja la ley y el sentido de los mismos.

Coord. Silvia Díaz Alabart

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información