Factores de éxito en la empresa familiar
estudio aplicado a la Pyme andaluza
- ISBN: 9788489959941
- Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 86
- Idiomas: Español
Las pequeñas y medianas empresas constituyen en la actualidad uno de los pilares básicos de la economía nacional y europea. A pesar de ello, son escasos los estudios empíricos que abordan las particularidades de este tipo de organizaciones. La presente investigación pretende analizar el comportamiento de las pymes controladas por un grupo familiar a partir de los argumentos propuestos por la Teoría de la Agencia. El estudio empírico de la pyme familiar realizado se apoya en las medidas de rentabilidad económica, margen de beneficios y rentabilidad financiera para definir un nuevo concepto de rendimiento económico. Los autores analizan el carácter familiar del negocio, su sector de actividad, la estrategia de la empresa, los aspectos económico- financieros y la orientación de su política de dirección con el fin de determinar los factores de éxito en la pyme andaluza.
Auts. Amalia Gª-Borbolla Fernández...[et.al]