Logotipo librería Marcial Pons
Expectativas racionales en inversión

Expectativas racionales en inversión
diversificación eficiente para inversores adultos

  • ISBN: 9788412303513
  • Editorial: Colección Baelo
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 173
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

¿Qué rentabilidad esperada tiene tu cartera de inversión? ¿Está bien diversificada? ¿Contiene las clases de activos adecuadas? ¿De qué factores depende el peso en acciones que debes elegir para tu cartera? ¿Cuáles son las mejores herramientas de las que dispone el inversor de largo plazo?

Una académica continuación de los primeros libros de Willian Bernstein dirigida a inversores adultos y maduros, en la que el autor da un paso más en la comprensión de nuestras posibilidades ante los mercados financieros.

Este libro te enseñará a:

Tener una mejor visión de las posibilidades que ofrece cada clase de activos.
Descubrir cómo combinarlos para obtener una cartera adecuada a cada perfil inversor.
Dar especial importancia a construir un patrimonio que cubra nuestros gastos de jubilación.
Diversificar dependiendo del momento en el ciclo vital.
Entender la importancia de los distintos factores en la renta variable.
Comprender que los ciclos bajistas no solo no son siempre negativos, sino que pueden llegar a ser incluso necesarios.
En Expectativas racionales en inversión, el autor nos propone otro tipo de lectura, que difiere de sus anteriores libros por ser un enfoque más académico, planteando una reflexión sobre las posibilidades que hoy tenemos basada en una gran cantidad de datos y fuentes.

Sin llegar a ser un libro complicado de entender, tampoco podemos calificarlo como un libro introductorio. Con la ayuda de numerosos estudios cuantitativos, es una lectura para el inversor con un mínimo conocimiento sobre los mercados y sus posibilidades, ofreciendo una versión sin las vagas y falsas esperanzas que se pueden encontrar en un buen número de publicaciones sobre fórmulas mágicas para invertir.

Si vas buscando un libro con el que obtener un método sencillo y masticado para construir la cartera ideal, aquí pincharás en hueso. En esta ocasión, el Doctor Bernstein ofrece lo que podríamos calificar como una secuela algo más compleja de sus publicaciones básicas. El público objetivo de este libro es maduro en cuestiones relacionadas con la inversión, que busca un libro para leer, releer y trabajar, con el fin de dar un paso más allá en la comprensión de las necesidades de cada ahorrador para afrontar su proceso inversor presente y futuro.

Obtener una gran rentabilidad no lo es todo, ya que, de inicio, el futuro es incierto y las sociedades avanzadas cada vez ofrecen menos posibilidades de enriquecimiento rápido a través de los métodos de inversión tradicionales. En vez de aspirar a rentabilidades inciertas, Bernstein prefiere apuntalar el concepto de procurarse un patrimonio suficiente para vivir, y, sobre todo, no morir sumido en la pobreza.

Resulta especialmente interesante la visión que se ofrece sobre la volatilidad, ese concepto que provoca tantas confusiones y discusiones entre quienes la consideran riesgo y quienes no. Lo cierto es que volatilidad no es sinónimo de riesgo, pero sí puede ser un tipo de riesgo. Mientras que un mercado volátil es una bendición para un joven inversor sin aversión a los movimientos bruscos del mercado, en las etapas de madurez próximas al retiro podría primar la protección del capital y asegurar aquello que tanto esfuerzo ha costado generar. En palabras del propio autor, si tienes la suerte de ganar la partida antes de jubilarte, la opción más sensata es retirarte del juego. ¿Para qué seguir arriesgando si ya has conseguido tu objetivo?.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información