Estructura y gestión de empresas audiovisuales
- ISBN: 9788431330897
- Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Edición número: 3ª ed.
- Colección: Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 272
- Idiomas: Español
Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. A pesar del componente de entretenimiento que tiene la televisión, su influencia y poder social siguen siendo muy grandes. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías.
Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías.