Estrategias de comunicación para la empresa exportadora
- ISBN: 9788478116416
- Editorial: ICEX. Instituto Español de Comercio Exterior
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 212
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libro#Las organizaciones tienen personalidad comunicativa, porque a diario están en contacto con personas, con la Administración, con instituciones y con organizaciones#. Desde esta indiscutible afirmación, Juan Luis Manfredi, periodista y consultor especializado en comunicación, desgrana una guía práctica para descubrir los principios básicos que una empresa exportadora deberá desarrollar con el fin de lograr que los flujos de comunicación reviertan positivamente en su estrategia internacionalizadora. El autor expone la importancia de delimitar los grupos o públicos con los que las empresas se comunican en sus actividades productivas, comerciales, de distribución, de promoción, etc. y presenta un esquema donde la comunicación se formula en 4 C, que son: comunicación corporativa, comunicación interna, comunicación externa y comunicación con los medios. En su aspecto práctico, el lector encontrará en este manual técnicas y herramientas para seleccionar una agencia de comunicación, para elaborar un plan de comunicación, para comprender y utilizar eficazmente la información periodística, para desarrollar una comunicación especializada o para utilizar con éxito los últimos avances de las tecnologías multimedia en sus estrategias de comunicación.