Estadística empresarial
- ISBN: 9788498280562
- Editorial: Universidad de Cádiz (UCA)
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Cádiz. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 281
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroPara contribuir a la formación de los futuros profesionales, esta publicación pretende ser un texto básico para la asignatura de Estadística Empresarial, de manera que el alumno disponga de forma ordenada y resumida de las nociones fundamentales del universo estadístico, con una exigencia mínima de requisitos matemáticos para hacerla accesible.
INDICE: Estadística descriptiva: introducción y conceptos básicos. Síntesis de la información. Medidas de posición o de tendencia. Medidas de dispersión. Características de forma. Medidas de concentración. Variables estadísticas bidimensionales. Ajustes. Regresión simple. Correlación. Números índices. Índices de precios. Series temporales, concepto y componentes. Análisis de la tendencia, estacinalidad y ciclos. Modelos probalilísticos: introducción al concepto de probabilidad. Probabilidad condicionada. Variables aleatorias. Algunos modelos probabilísticos discretos. La distribución normal. Otros modelos probabilísticos.
Contiene: Estadística empresarial.T.I: Estadística descriptiva .- Estadística empresarial.T.II: Modelos probabilísticos