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Equidad y transparencia en plataformas de alojamiento hotelero en España

Equidad y transparencia en plataformas de alojamiento hotelero en España

  • ISBN: 9788419773906
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Civil
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 532
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
63,06 €
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Resumen

La obra que tiene el lector en sus manos (o en su pantalla) está dirigida tanto a académicos como a juristas prácticos, que desarrollen parte de su actividad en el sector turístico y, principalmente hotelero; así como a profesionales del sector. La llamada economía de plataformas ha cambiado drásticamente las dinámicas comerciales en diversos sectores del mercado, entre los que se encuentra el mercado turístico. Los establecimientos hoteleros tienen una evidente dependencia de las plataformas, que son su principal escaparate digital y canal por el que realizan una gran parte de las contrataciones de reservas de alojamiento. Esta situación de debilidad contractual de los llamados usuarios profesionales respecto de las plataformas motivó la publicación del Reglamento UE 1150/2019. Se trata de una norma muy desconocida en el sector hotelero. Además, la publicación de dos Reglamentos de calado como son el de Servicios Digitales y el de Mercados Digitales ha contribuido a su mayor desconocimiento.Durante los años 2021, 2022 y 2023 se han celebrado numerosas reuniones y seminarios en el marco del Proyecto de Investigación “Fomento de la equidad y transparencia en la intermediación en línea en el sector turístico en España”. A lo largo de este tiempo un equipo interdisciplinar de juristas y economistas ha estudiado las condiciones en que desarrollan su actividad comercial a través de plataformas los establecimientos hoteleros en España y la incidencia de los tres Reglamentos citados en dichas condiciones. Fruto de ese intenso trabajo, se publican esta obra, un Informe de impacto acerca de la incidencia del Reglamento UE 1150/2019 en el alojamiento hotelero en España, y un Código de Conducta para el mejor fomento de las condiciones de equidad y transparencia de usuarios profesionales en este campo.

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