Logotipo librería Marcial Pons
En el país de Cervantes

En el país de Cervantes
estudios de recepción e interpretación

  • ISBN: 9788498955293
  • Editorial: Visor Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 353
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El espacio geográfico denominado La Mancha permanece indefectiblemente asociado a la vida y obra de Miguel de Cervantes. No hace falta siquiera asomarse a las páginas que los biógrafos han escrito atestiguando los periplos del autor por estas tierras, pues su propia pro-ducción ofrece pruebas irrefutables del conocimiento tangible que don Miguel asumió y plasmó en sus obras sobre esta región a la que alzó hasta las mas altas cumbres literarias. Los pueblos de la Mancha por los que transcurre una gran parte de las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote conforman un territorio de ensueño, mítico, pero también real y preciso. Ninguna otra región ha sido novelada o fabulada del mismo modo: un espacio geográfico, sede del hastío, de lo cotidiano, de lo anodino, se transfigura en la mente fantasiosa de Alonso Quijano en escenario de luchas, de aspiraciones, de desvaríos? y en todos estos delirios se proyecta su deseo de ser Otro, de transformar el mundo. ¿No es este un fiel reflejo de la propia condición humana?.

La pervivencia de Cervantes y su inmortal legado literario forma parte de la identidad cultural de una región en la que sus huellas no sólo permanecen, sino que siguen atrayendo la atención de visitantes, eruditos y admiradores de su fecunda imaginación. Los estudios que integran el presente volumen colectivo pretenden mostrar al lector las múltiples lecturas que la tierra manchega suscita y evoca. Prestigiosos cervantistas rubrican una serie de artículos en los que se aglutinan aspectos sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes, atendiendo a diversas cuestiones que toman como punto de partida el concepto de «origen»: biográfico, creativo, geográfico? De este modo se configura y se actualiza el valor trascendental de lo que hemos querido llamar «el país de Cervantes», un espacio acogido entre sus gentes, integrado por pueblos y villas, que, al margen de diferentes intereses, colores y actitudes, permanecen unidos en el imaginario colectivo por la mano creadora del manco de Lepanto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información