Empresas con conciencia
ser empresario y tener conciencia social: un camino posible y necesario para construir un mundo mejor
- ISBN: 9788492819232
- Editorial: Editorial Viceversa S.L.
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Negocio
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 185
- Idiomas: Español
Ser empresario y tener conciencia social: un camino posible y necesario para construir un mundo mejor. Riqueza, pobreza; producción, consumo: este siglo continúa marcado por la diferencia. La diferencia no sólo de ingresos ni posesiones, sino una distancia mucho más evidente: la exclusión social. Es el momento de ser conscientes que nosotros, como individuos y como empresarios, podemos transformar desde nuestras plataformas esta sociedad. Carmen Parra, directora de Cátedra y presidenta del Observatorio de Economía Solidaria, expone la problemática de cerrar los ojos a un entorno que pensamos que no nos compete, y nos ofrece los medios que existen para cambiar las injusticias que rodean a estas personas que han sido marginadas del ámbito sociolaboral. En Empresas con conciencia escuchamos las voces de empresarios ya implicados en este compromiso y nos damos cuenta que la idea de hacer un mundo más digno para todo ser humano, en realidad, está en nuestras manos.