Elementos para el estudio del Derecho de la comunicación
- ISBN: 9788430986613
- Editorial: Editorial Tecnos
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 4ª ed.
- Colección: Biblioteca Universitaria
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 440
- Idiomas: Español
Elementos para el estudio del Derecho de la Comunicación es una obra que ofrece a los estudiantes de la materia Derecho a la información, Derecho de los medios audiovisuales y Derecho de las telecomunicaciones, impartida en aquellas titulaciones de Grado no esencialmente jurídicas, tales como Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad, unos materiales de estudio sencillos y con los conceptos jurídicos básicos, que le van a permitir un correcto desarrollo de su profesión. Se trata de un texto adaptado al perfil de este alumnado y a las características de su titulación. Cada una de las lecciones que integran la obra responde a una misma estructura, que se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en la misma, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias, enfocadas al perfil de la titulación, y que persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico, así como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.
PRESENTACIÓN
Lección 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PÚBLICO Y DE LA ADMINISTRACIÓN,
Lección 2. LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN Y SUS LÍMITES
Lección 3. LA PROTECCIÓN Y TUTELA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN,
Lección 4. LOS SUJETOS EN LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Lección 5. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMO SOPORTES DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Lección 6. LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LOS SERVICIOS DE INTERCAMBIO DE VÍDEOS A TRAVÉS DE PLATAFORMA
Lección 7. LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: PRESTADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS
Lección 8. LA REGULACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL AUDIOVISUAL Y LOS DERECHOS DEL PÚBLICO
Lección 9. SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL AUDIOVISUAL
Lección 10. EL CINE
Lección 11. DERECHO DE LA PUBLICIDAD (I): ASPECTOS GENERALES. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD SEGÚN LA FINALIDAD
Lección 12. DERECHO DE LA PUBLICIDAD (II): RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD SEGÚN EL MEDIO
BIBLIOGRAFÍA GENERAL